También en el extranjero la gente está en shock por la inesperada separación de los influencers Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja.
Alrededor de 34 millones de personas vieron su última actuación como pareja en TikTok y justamente fue el “Up & Down Challenge”, furor mundial en TikTok
@kimberly.loaizaLes juro que sirve de ejercicio 😅 @juandediospantoja ##kl♬ Up & Down – Vengaboys
@kimberly.loaizaEstamos mejorando mucho gracias a TIKTOK 🤣 @juandediospantoja ##kl♬ Up & Down – Vengaboys
Para los que no lo sepan, ‘The Up and Down Challenge’ es un alocado y acrobático reto en el que utilizan los sonidos de ‘Up & Down’ – el primer gran éxito de los Vengaboys en México.
Parece ser un reto fácil e inofensivo pero siempre es así. De hecho, Captain Kim dice: “Nos entristece escuchar que Kim y Juan rompieron y su última actuación como pareja fue durante “Up & Down Challenge”. Le hemos pedido mucho a la gente de TikTok que dejen de hacer este reto porque muchos se han lastimado haciéndolo”.
El artista Jason Derulo y la influencer Jena Frumes, se encuentran entre las miles de personas que continúan ignorando la advertencia reciente de los Vengaboys; un aviso que incluso se publicó recientemente en la revista People.
Derulo publicó el video en TikTok el pasado sábado; mientras que Frumes también lo combatió con sus 4 millones de seguidores en Instagram.
@jasonderuloWay harder than it looks @jenafrumes
Aunque muchos han hecho el reto, incluyendo Kimberly Loaiza, Juan de Dios Pantoja y Jason Derulo, y no han tenido ningún problema, también hay personas que terminan cayéndose, lastimándose, con heridas, golpes y contusiones. Y, eso es simplemente demasiado, según los Vengaboys, que continúan suplicando a los espectadores que dejen de intentar el reto.
Captain Kim de Vengaboys explicó: “Por supuesto, estamos encantados con el gran éxito que ha tenido el challenge, pero aún queremos pedirle a la comunidad de TikTok que deje de hacerlo. Si te rompes un dedo o te tuerces la muñeca, tendrás que ir al hospital y la verdad es que los doctores en este momento tienen cosas mucho más importantes que hacer”.
El miembro de Vengaboys, D-Nice, dijo: “Al menos TikTok ha agregado una advertencia a los videos de “Up & Down Challenge”. Y a pesar de que podemos ver que muchas personas se divierten, les rogamos que se detengan. Con respecto a Kimberly y Juan de Dios Pantoja: solo esperamos que el estrés de este ejercicio no haya tenido que ver con su ruptura. Y si así fuera, nos gustaría disculparnos ”.
Sailor Robin: “Tenemos sentimientos muy cálidos por México y el pueblo mexicano tiene un lugar especial en nuestros corazones … ¡Y nos gustaría que supieran que vendremos lo antes posible!”
Esta no es la primera vez que uno de los éxitos de Vengaboys se ha vuelto viral. Hace dos años su canción “Boom, Boom, Boom, Boom” regresó a las listas del Reino Unido después de que un hombre de Gloucester hizo una fiesta callejera en su vecindario e hizo sonar la canción por los altavoces de su automóvil. El video de la fiesta fue visto decenas de millones de veces.
Y más recientemente “We’re Going To Ibiza!” fue el hit número 1 en Austria el año pasado cuando el himno de los Vengaboys se convirtió en la canción de protesta elegida contra un político austríaco corrupto.